ACERCA DE BDSM

Esta sigla engloba  varias disciplinas cuyo propósito  es lograr satisfacer necesidades con fines eróticos y lúdicos de sus participantes.

Es una forma de compendio que abarca varias formas alternativas de vivir la sexualidad.

Podemos definir ahora cada una de las letras de esta sigla que se combinan de varias formas, así;

B– representa la palabra Bondage que traduce restricción, el termino se ha, digamos, popularizado más a partir de las practicas con cuerdas, pero por un lado no solo con cuerdas se restringe, se puede hacer con cadenas, con vinipel, con bridas, con esposas, o con solo una orden verdal, es una restricción de movimiento del ser sumiso por un ser dominante, para realizar otros juegos o simplemente para inmovilizarla. Por otro lado hay corrientes que definen Bondage como una especie de esclavitud forzada más reflejada en la esclavitud social de la antigüedad.

D– tiene dos variantes:

  • D de Disciplina: se refiere a las actividades que realizamos con el ánimo de Dominar, Disciplina inglesa, azotes, humillación, etc.
  • La D de D/s (Domnacion-Sumision): refleja la parte Dominante en una relación D/s que si bien hace parte del BDSM; no es la única posibilidad de relacionarse (de esto hablaremos más adelante).

La S también representa dos palabras:

  • Sumisión : es la acción de someterse, de entregar el control a otra persona dentro de una relación  D/s
  • Y Sadismo en donde se disfruta proporcionando dolor a otro, pero a la vez lo cuida y respeta sus límites.

LaM corresponde aMasoquismo que es él ser que disfruta cuando se le infringe dolor

Este es otro tipo de relación, la S/M en donde el  ser sádico y el ser Masoquista tienen una relación lineal en donde el ser sádico disfruta del dolor que infringe a el sujeto masoquista y este a su vez disfruta del dolor que se le ocasiona , pero no existe en si un intercambio de poder , como tal.

Son dos tipos de relaciones distintas, la D/s y la S/M, pero que pueden mezclarse, es decir,  puede existir por separado una D/s en donde el ser sumiso es sometido y lo disfruta y el Dominante ejerce un poder sobre él, es una relación desigual, (no por que una persona sea menos que otra), en donde el control de la parte sumisa ha sido cedido a la parte Dominante voluntariamente y el dolor no es un fin en sí mismo. Y puede existir  también relaciones en donde el dominante también es sádico y el sumiso es masoquista creándose una relación D/s con participante S/M, estas relaciones habitualmente están más regidas por las directrices de una D/s, pero se requiere del dolor como fin último para la satisfacción de las dos partes.

Hay otras parejas D/s en donde el ser Dominante es sádico y la parte sumisa no  es masoquista y resiste el dolor como entrega para su ser dominante y parejas en donde este ser dominante no es sádico y su pareja sumisa si es masoquista, entonces el ser dominante hallará la forma de calmar ese deseo de dolor de su ser sumiso,así para él, eso no represente gran placer, si no lo suple el ser sumiso masoquista puede empezar a retar al dominante y a buscar castigo para sentir lo que necesita y si el Dominante cae en el juego , sería manipulado por el sumiso y esa no es la idea.

 

 

Estas son directrices que no son rígidas , somos seres humanos ante todo, personas con universos diferentes y con vivencias distintas, culturalmente en diferentes niveles, no podemos pensar que nos relacionamos igual, por eso y siguiendo algunas normas básicasse dice que existen tantas formas de vivir el BDSM como practicantes hay.

Así mismo en la relación que describimos antes entre un ser Dominante sádico y un ser sumiso no masoquista, si el Dominante no controla sus impulsos sádicos o el ser sumiso por su entrega no comunica que llego a su límite las cosas pueden salir mal.

Esto nos lleva a hablar de  tres reglas fundamentales del BDSM, son otro conjunto de palabras, que también han tenido variantes, pero en este momento revisaremos la más frecuentemente usada, y es la sigla SSC, (Sensato; Seguro y Consensuado), toda actividad o juego que realicemos dentro del BDSM debe parecer Sensato y Seguro y debe ser consensuado por todas las partes que participan en  el juego, nada podrá hacerse si a todos los participantes no les parece sensata y segura una práctica dentro de la sesión, para eso siempre debe haber unconsenso previo a cualquier juego.

¿Bueno y ahora como que juego? Pues si cuando hablamos de BDSM mucho se refieren a juego,y si,es un juego eso si bien serio en donde se tiene que saber que se hace y tener reglas claras, hay muchas posibilidades , algunos solo quieren practicar ciertas disciplinaslúdicamente, no están en ninguna relación D/s , solo por ejemplo tienen un fetiche y les encanta vestirse de alguna manera, otros solo quieren jugar en sesiones puntuales sin entregarse en una D/s , solo entregan el control mientras dura la sesión , son más compañeros de juego en donde uno es Dominante (Top-activo) y otro es sumiso (Bottom- pasivo)y la relación dura mientras dura el juego y otros mantienen unas relaciones D/s  mucho más duraderas y profundas , unas relaciones en que ya se forjan muchos más lazos, en las que ya se continua manteniendo el control másallá de la sesión , en donde se toma como forma de vida, se puede ejercer un control sutil sobre la parte sumisa o uno más estricto según se haya consensuado.

Para terminar esta mirada inicial al BDSM nos faltaría hablar un poco de los roles, pues hasta ahora solo hemos hablado de los seres Dominantes y los seres sumisos, me referiré a los más clásicos ya que día a día van apareciendo más y más términos derivados de los principales.

Dentro de una D/s podemos encontrar estos roles:

En la parte Dominante hablamos de Amos(as) y Dominantes (Dominas), siendo llamados Amos(as) a los que poseen una propiedad, quiere decir que hay un ser sumiso que se ha entregado a ellos y Dominantes (Dominas) a los que practican BDSM pero que no tienen esa posesión.

En la parte sumisa, hablamos de sumisos(as) y de esclavos(as) cuya diferencia explicaremos en otra ocasión, por ser un tema extenso y de mucha controversia.

Y están también los switch, que son las personas que disfrutan de los dos rolles, en algunas ocasiones actúan como Dominantes y el otras como Sumisos, también es un tema para mirar más adelante pues no se puede tratar a la ligera, no se  cambiar de roll según las circunstancias que es lo que muchos novatos creen que es, se trata de estados de ánimo, de cómo se prende  apaga cada sentir dentro de ellos. Cuando iniciamos en este mundo, a veces tenemos dudas de a que roll correspondemos, no todos algunos ya venimos sabiéndolo desde siempre, pero a otros se les dificulta saberlo y por eso es usual que en un comienzo se pruebe en los dos lados , pero eso no quiere decir que se sea switch, solo quiere decir que se está experimentando y luego si puedo definir qué es lo que soy, como digo son temas que tienen mucha tela para cortar, en la corporación BDSM Colombia tenemos muchos talleres y espacios para profundizar en todos estos temas , esto solo es un abrebocas de todo lo que podemos aprender y experimentar, la teoría es importante y mucho, pero la práctica y la convivencia con gente que tiene tus mismas inquietudes son el complemento perfecto, síguenos en esta página y en Facebook donde encontraras nuestro cronograma de actividades , tenemos reuniones semanales y fiestas mensuales, ven y disfruta del BDSM en un lugar acondicionado y seguro, con mucha discreción y confiabilidad, los esperamos, sean todos bienvenidos.

Para este artículo me base en todas y cada una de las concepciones de los clásicos de la corporación BDSM Colombia, de todo lo que hemos discutido durante estos años juntos, gracias a todos.

kiara

 

 

Please follow and like us:
error

Deja una respuesta